UTESA-Mao realiza taller de arteterapia


Mao-. El Departamento de Desarrollo Profesoral de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Mao, realizó un taller sobre Arteterapia.

Al dar la Bienvenida, el Director de UTESA, Cándido Almánzar, explicó que el objetivo general del mismo es proporcionar a los profesionales de Enfermería, Educación, psicología, educación y otras carreras universitarias, un acercamiento a los métodos de trabajo a través de la experimentación vivencial de las técnicas arteterapéuticas.

Según el reporte del periodista Rafael Pujols, los objetivos específicos del taller son: dar a conocer, desde la experiencia, el trabajo arteterapéutico; reflexionar sobre las repercusiones que puede generar a nivel asistencial y preventivo; diseñar seminarios-taller de Arteterapia donde puedan replicar los conocimientos adquiridos entre su comunidad educativa para su posterior aplicación.

En tanto que, la Catedrática de la Universidad Murcia de España, María Dolores López Martínez, dijo que las metodologías del Arteterapia se pueda difundir y las pueden replicar los profesionales de las áreas antes mencionadas, ya que el arte terapia consiste en trabajar con los medios artísticos con una persona y el arteterapeuta le va guiando para que a través de esos medios artísticos la persona dialogue y saque para afuera todos sus miedos, emociones, pensamientos, y cualquier vivencia que le pueda estar bloqueando en un momento de su vida.
UTESA-Mao realiza taller de arteterapia UTESA-Mao realiza taller de arteterapia Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.