Un estadounidense que prestaba ayuda en Haití en estado crítico tras ser tiroteado en asalto


Miami-.Un ciudadano estadounidense que ayudó a construir un centro de traumatología en Haití después del devastador terremoto de enero del 2010 fue atendido en ese mismo hospital y trasladado en estado crítico a Florida, tras sufrir un asalto en Puerto Príncipe, informaron su esposa y sus médicos.

David Bompart, de 50 años y residente en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio, fue atacado a tiros el martes por la tarde frente a un banco, y se encontraba en estado crítico en un hospital en Florida. Bompart retiraba dinero para un proyecto de construcción de un orfanato, cuando los ladrones le dispararon a quemarropa.

Aún herido, Bombart logró caminar al cercano hospital del Proyecto Medishare para solicitar atención, dijo su esposa Nicolle, de 45 años. Los asaltantes le robaron su cámara y su pasaporte, pero no el dinero para el orfanato, que Bompart llevaba en el bolsillo de sus pantalones, narró la esposa. La policía no había capturado a los sospechosos.

``Siento que esto fue un robo cometido por algunas personas desesperadas por alimentar a sus familias, y prefiero creer que es por eso por lo que lo hicieron'', dijo Nicolle Bompart.

El ciudadano estadounidense fue sometido a dos cirugías en el Hospital Bernard Mevs del Proyecto Medishare, antes de que una aeronave lo transportara el jueves por la noche a una clínica en Miami, dijo la vocera de ese nosocomio, Catherine Murphy.

Bompart estaba conectado a un respirador artificial en el Centro Ryder de Traumatología. Sufrió impactos de bala en el pecho y en el abdomen, informó el doctor Nicholas Namias, codirector médico del centro. ``Atendemos ahora los efectos que le causó el permanecer en estado de choque durante un largo tiempo en Haití'', dijo Namias.

Un estadounidense que prestaba ayuda en Haití en estado crítico tras ser tiroteado en asalto Un estadounidense que prestaba ayuda en Haití en estado crítico tras ser tiroteado en asalto Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.