Se agrieta por segunda vez piso del edificio de la Procuraduría


SANTO DOMINGO.- Por segunda vez se agrieta una parte del piso de mármol del edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En horas de la mañana de este martes, se levantó una franja del piso de mármol de la recepción de la cuarta planta, donde operan los despachos del procurador y del presidente de la Suprema Corte de Justicia y la sala de prendas y cutículas para abogados ayudantes.

El arquitecto José Lluberes, encargado del departamento de Ingeniería, explicó a la prensa que el agrietamiento se debió a que el piso se llenó de aire, producto de los cambios en la temperatura, y se levantó.

Recordó que hace dos años ocurrió un agrietamiento de menor escala en la segunda planta del edificio, proceso que definió como normal y negó que ambos eventos se hayan producido por vicios de construcción.

Al momento de producirse el agrietamiento, algunos empleados sintieron pánico y salieron del edificio como medida de precaución.

La construcción y amueblamiento de este edificio, inaugurado en enero del 2005, generó críticas por el monto de la obra que conllevó una inversión de RD$966.7 millones.

La edificación, ubicada en el Centro de los Héroes, consta de ocho niveles, incluyendo el sótano y tiene, además, parqueo institucional y público, pasarela peatonal, plaza, jardineras, ascensores, escaleras, puntos de información, áreas de espera, teléfonos públicos y servicios sanitarios.
Se agrieta por segunda vez piso del edificio de la Procuraduría Se agrieta por segunda vez piso del edificio de la Procuraduría Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.