COE inicia segunda fase de operativo navideño


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que está todo listo para la segunda fase del Operativo Navideño "Eva 2011", que comenzará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y culminará el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche.

La jornada tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año así como intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.

Dijo que para esta fase serán fortalecidos los puestos de socorros ubicados en las zonas más vulnerables a accidentes, para hacer más eficiente la prevención y cuidado de los ciudadanos.

El general Méndez llamó a los ciudadanos a colaborar con el operativo y actuar con prudencia durante el feriado, evitar ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, usar el cinturón de seguridad, no desplazarse en vehículos abiertos y utilizar el caso protector en caso de transitar en motores.

Asimismo, exhortó a los conductores no ser curiosos cuando ocurran accidentes, sino avisar al puesto de socorro más cercano y obedecer las instrucciones de las autoridades para evitar más accidentes.

Dijo que el operativo cuenta con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Agregó que hay 1,502 puestos de socorro que estarán ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, la instalación de cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales y tres helicópteros que están listos para entrar en acción.
COE inicia segunda fase de operativo navideño COE inicia segunda fase de operativo navideño Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.