Radhamés Jiménez defiende designación de Yeni Berenice


La designación de Yeni Berenice Reynoso como fiscal del Distrito Nacional es definitiva, aclaró el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, al juramentar y posesionar en el cargo a la exfiscal de Santiago.

Explicó que el consejo Superior del Ministerio Público adoptó la decisión tomando en cuenta la experiencia de Reynoso y porque es una fiscal de carrera.

Jiménez Peña adelantó que lo que se va a concursar es la fiscalía de Santiago donde fue designada como interina Luisa Lirarzo..

Aseguró que la disposición no violenta la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 131-11, establece que el sustituto del fiscal del Distrito Nacional será designado mediante concurso por un período de cuatro años por el Consejo Superior; por tanto no podrá ser removido o destituido del cargo por quien resulte electo presidente de la República en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

Radhamés Jiménez defiende designación de Yeni Berenice Radhamés Jiménez defiende designación de Yeni Berenice Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, diciembre 29, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.