Atención drogadictos: Jefe DNCD advierte sobre proliferación droga falsa


Los fuertes golpes asestados al narcotráfico en los últimos meses y el bloqueo establecido en el mar a los carteles han provocado “un aumento desproporcionado del precio de la cocaína, originando esto que las bandas locales traten de introducir estupefacientes falsos en el mercado”.

La advertencia la hizo el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, quien afirmó que “esos golpes, sin duda, han hecho que los narcotraficantes cambien su estrategia y quieran tumbarse unos a otros procurando vender droga falsa, lo que implica que los hechos violentos entre ellos podrían recrudecerse”, indicó.

Asimismo, Rosado Mateo aseguró que los narcotraficantes están tratando de meter droga falsa como consecuencia de los golpes que asestados en los últimos tiempos por la DNCD.

Las declaraciones del alto oficial se produce a propósito de que los análisis hechos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a determinadas cantidades de paquetes confiscados han arrojado resultado negativo a drogas narcóticos, sobre todo a cocaína, lo que hace pensar a la institución que ante la embestida contra esa modalidad de crimen, sus patrocinadores busquen otras alternativas.

Recordó que unos dos años atrás los tumbes eran comunes, sobre todo con cocaína preparada en el Sur-Oeste, especialmente en Azua.

“El aumento desproporcionado del kilo de droga, en este caso de cocaína, está llevando a los traficantes locales a tratar de introducir droga falsa en el mercado, lo que podría desencadenar en violencia entre esos delincuentes”, reiteró Rosado Mateo.

Atención drogadictos: Jefe DNCD advierte sobre proliferación droga falsa Atención drogadictos: Jefe DNCD advierte sobre proliferación droga falsa Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.