"Falso médico" de Santiago es reincidente, también estafó en Dajabón


SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que el falso médico que estafaba a pacientes del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago es reincidente en ese tipo de actuaciones

Sin embargo, asegura que el falso médico no operó a nadie y se dedicaba a esas mismas labores en otros hospitales del Cibao como es el caso de Dajabón.

Rojas Gómez sostuvo que tienen una fotografía del supuesto médico y saben quien es. Asimismo, reiteró que actuarán hasta las últimas consecuencias y que establecerán responsabilidades.

El ministro de Salud pidió a la dirección del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez que llame la atención al encargado de emergencias porque en esa área era que hacía sus negociaciones el supuesto galeno.

El funcionario se refirió al tema al realizar un recorrido por la Ciudad Sanitaria de la avenida Charles de Gaulle, donde supervisó los avances en tres hospitales que se levantan en el complejo.

Antecedentes

El ministro de Salud Pública dispuso ayer investigar a profundidad y sancionar a quienes resultaren responsables respecto a la denuncia de personas que aseguran que familiares fueron estafados por un falso médico en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

Bautista Rojas Gómez informó que conversó con el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y autoridades policiales del Cibao Central, a fin de aclarar la situación y dar con los responsables del hecho.

"Hay que investigar a profundidad el caso y establecer las responsabilidades de lugar ante un hecho de mucha gravedad, que amerita de una sanción ejemplarizadora", señaló Rojas Gómez.

Consideró que el primer paso deberá ser el apresamiento de la persona que se identifica como "el doctor Alcántara", y que de acuerdo con los denunciantes, cobra sumas indeterminadas de dinero para la realización de intervenciones quirúrgicas en el hospital público del Cibao.

El ministro de Salud Pública señaló que no cree que el "falso médico" haga las operaciones, sino que podría ser una especie de intermediario con personal que labora en el hospital Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos.

Dijo que además de la querella formal, están en comunicación con los denunciantes para fundamentarla adecuadamente en la Fiscalía y el Comando Regional Norte de la Policía Nacional para que los que sean hallados responsables sean debidamente sancionados.

Según las denuncias, "el doctor Alcántara" engañó a por lo menos siete personas, a quienes cobró por adelantado cientos de miles de pesos para realizarles intervenciones quirúrgicas de cierta complejidad.
(Fuente: Diario Libre)
"Falso médico" de Santiago es reincidente, también estafó en Dajabón "Falso médico" de Santiago es reincidente, también estafó en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.