Solidaridad Fronteriza inicia Feria Binacional


Dajabón-. Ante la preocupación y alerta dada por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, (FAO) por el aumento indiscriminado de las altas temperatura climáticas que están afectando, cada vez más la tierra y los alimentos, Solidaridad Fronteriza, organiza una actividad tendente a fortalecer la producción en la frontera.

Las actividades iniciarán este miércoles 30 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre, en la Primera Feria Binacional de la Seguridad Alimentaria.

El evento de Intercambio Cultural y la Promoción de los Derechos Humanos, contará con la participación de productores y asociaciones campesinas de la zona norte.

Benigno Toribio Guzmán, encargado del área agropecuaria, dijo que la actividad tratará de sensibilizar a la población fronteriza norte sobre el derecho a la seguridad alimentaria, buscará la promoción del intercambio cultural entre los pueblos hermanos dominicano y haitiano, y, se difundirán los derechos y deberes que todas y todos tenemos para un buen manejo de la relaciones humanas, en una sociedad democrática y pluralista como establece la Constitución de la República.

Señaló, que desde este miércoles 30, al 2 de diciembre, se presentarán en el local de Solidaridad Fronteriza en Dajabón, varias conferencias con temáticas referida a los Derechos Humanos, también, habrá evaluación de parte de un jurado a los estudiantes participantes en los concursos de décimas y cuentos, dibujo y pintura, entregándoseles premios a los finalistas.
Solidaridad Fronteriza inicia Feria Binacional Solidaridad Fronteriza inicia Feria Binacional Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.