Mazarrini advierte no seguirá al frente de la CDEEE si aumentan 18% a la tarifa eléctrica


Santo Domingo-.El vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo hoy que si se pretende aumentar un 18 por ciento en la tarifa eléctrica como plantea el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno debe buscar otro administrador porque él no está de acuerdo con esa alza.

Aseguró que no habrá aumento ya que el primero “odia” el alza es él y que esas medidas retrasan la rehabilitación y que además irritan a la población.

“Hay que admitir que ha habido un aumento desproporcionado del petróleo”, dijo Marranzini al recordar que en 2008 había una crisis eléctrica porque el petróleo llegó a 74 dólares y que hoy está casi en cien y por encima del costo.

“Si el Fondo dispone el aumento del 18 %, hay que buscarse otro porque yo no seguiré al frente de la CDEEE con esa imposición“ enfatizó.

Empero, dijo que el gobierno no va a ceder a ese aumento ya que entiende que no es posible el aumentarle a la población el 18 %, a pesar de la gravedad de la crisis del petróleo.

Dijo que de producirse ese aumento afectaría la rehabilitación de las distribuidoras severamente. “Ellos tienen que entenderlo (el FMI)”, insistió de que el aumento del petróleo no solo ha golpeado a República Dominicana sino a todos los países que no producen el crudo, pero que los aumentos en la tarifa no se pueden dar de golpe ya que la población no lo puede aceptar, “no hay bolsillo que lo pague”.

Marranzini puso como ejemplo que él en su empresa no puede subir los precios de esa manera, porque no se pueden afectar a los clientes de esa forma.

Dijo que si el Fondo Monetario entiende que ese 18 por ciento es posible que ”que venga y lo maneje”, y que él se irá al Fondo frente al octavo piso del río Potomac, ya que es muy bueno hacer la cosa en papelito y no en la tierra como es la realidad”.

El funcionario habló en esos términos durante una actividad realizada por la EDEEste y la Dirección General de Prisiones, donde se anunció la iluminación de los alrededores y el perímetro de la cárcel de La Victoria para ofrecer una mayor seguridad a los internos y embellecer el entorno

Mazarrini advierte no seguirá al frente de la CDEEE si aumentan 18% a la tarifa eléctrica Mazarrini advierte no seguirá al frente de la CDEEE si aumentan 18% a la tarifa eléctrica Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.