El presidente Fernández prefiere “romper” con el FMI si insisten en alza tarifa


Santo Domingo-.El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que si el Fondo Monetario Internacional (FMI) insiste en su planteamiento de reajustar en un 18 por ciento la tarifa de la electricidad, el presidente Leonel Fernández prefiere romper las negociaciones con el organismo multilateral.

“Si el Fondo Monetario insiste en su pedimento de que se produzca un aumento de la tarifa eléctrica, el presidente prefiere romper con el Fondo Monetario Internacional” declaró Pared Pérez, al asegurar que la postura del mandatario cuenta con el aval y respaldo del PLD.

Antes de dar a conocer la posición del Jefe del Estado el vocero peledeísta dio por cierto la existencia de un impasse que impide la firma de la séptima revisión al acuerdo con el FMI, que proviene de la petición de que se reajuste la tarifa eléctrica a lo que se opone el gobierno y el propio presidente de la Republica.

Pared Pérez reiteró que el gobierno no aceptará que se le imponga un aumento a la tarifa por consumo eléctrico

“Eso que quede de manera inequívoca, porque es la posición que ha asumido el Presidente de la Republica en presencia nuestra y de otros funcionarios del gobierno” agregó el secretario general del PLD.

Pared Pérez respondió preguntas de los conductores del programa de televisión Hoy mismo en donde divulgó la postura del gobierno con relación a los requerimientos del FMI para la firma de la séptima revisión del acuerdo con Republica Dominicana.

En ese sentido Reinaldo Pared Pérez criticó la actitud asumida por el candidato presidencial del PRD, que viene reclamando al gobierno que reajusta la tarifa eléctrica.

El presidente Fernández prefiere “romper” con el FMI si insisten en alza tarifa El presidente Fernández prefiere “romper” con el FMI si insisten en alza tarifa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 10, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.