Mejía dice es "politiquería" envío militares a patrullar


SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer como "politiquería" la medida de enviar a los miembros de las Fuerzas Armadas a patrullar las calles junto con los agentes policiales.

El ex presidente afirmó que la iniciativa del gobierno de incorporar militares para el patrullaje mixto junto a miembros de la Policía Nacional no tiene sentido porque los guardias no fueron creados para eso.

"Los guardias no están hechos para ese tipo de actividad. Esa es una actividad policial, número 1 y número dos; no hay forma de mantener por más de 15 días esa actividad. Eso fue una respuesta politiquera para asustar a la gente durante unos días y la retiran y la gente ya no se acuerda de eso en los próximos días", afirmó al concluir un encuentro con la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

El martes pasado, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un acto en que se anunció la incorporación en las próximas semanas de 1,500 guardias para el patrullaje preventivo en distintos puntos del país.

La medida busca aumentar los niveles de seguridad y contrarrestar la ola de delincuencia que se registra e el país.

El jueves, el presidente Leonel Fernández justificó la medida, alegando que la Policía Nacional es muy eficiente en la investigación criminal, pero de lo que se trata es cómo evitar que estos hechos ocurran.

"En la prevención hay una mezcla de dos factores: inteligencia delictiva por un lado y, por otro lado, el incremento del patrullaje", expresó luego de participar en el XII Foro de Biarritz.

BID, BM Y FMI

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, afirmó que el Banco Mundial, el BID y FMI son socios del Gobierno dominicano por lo que atribuyó sus afirmaciones sobre el manejo de la economía a un sentido diplomático, porque su función no es pelear con los gobiernos.

"El Banco Mundial, el BID y el FMI son socios del Gobierno dominicano y la función de ellos es siempre buscar armonía, recuérdate que yo fuí Presidente, obviamente usted nunca va a ver a los organismos peleando con los gobiernos, no pueden hacerlo, no van a hacerlo, entonces ustedes tienen que interpretarlo en el sentido diplomático de la palabra".

Mejía dice es "politiquería" envío militares a patrullar Mejía dice es "politiquería" envío militares a patrullar Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, octubre 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.