Confía que reglamento no afecte a haitianos en RD


Santo Domingo-.El presidente de Haití, Michel Martelly, declaró anoche que espera que el reglamento de la Ley General de Migración, que entrará en vigor la próxima semana, no produzca un impacto entre sus compatriotas que viven en República Dominicana.

El mandatario haitiano, quien se encuentra de visita en el país, dijo en entrevista exclusiva para LISTÍN DIARIO que reconoce el derecho que tiene el presidente Leonel Fernández de establecer mecanismos para el control migratorio.

Sin embargo, consideró que debido al proceso de reconstrucción que lleva a cabo su país tras el terremoto del año pasado, no es el momento más oportuno para la aplicación de una ley de esa naturaleza.

“Es un derecho legítimo que tiene el presidente y pienso que en el mismo corazón del presidente Leonel pueda comprender que el momento para nosotros no es adecuado, pero como presidente yo intervendré cuando haya tomado conocimiento del documento y ver lo que tenemos que hacer para que el impacto no sea tan agresivo”, agregó.

Visita
Martelly visitó República Dominicana para participar en el cierre del XII Foro de Biarritz en el que participaron unos 30 países.

En su intervención manifestó que las relaciones entre República Dominicana y Haití se encuentran mejor que nunca, aunque señaló que siempre hay áreas que mejorar. En cuanto a su gestión, informó que su interés es hacer un gobierno que devuelva la confianza a los haitianos en su país, para que no tengan que salir a otras tierras a buscar nuevos horizontes.

En ese sentido, el mandatario haitiano dijo que trabajará para devolver también la seguridad a su nación y conseguir la atracción de la inversión extranjera.

PONDRÁ ATENCIÓN AL IMPULSO DEL TURISMO
Michel Martelly dijo que quiere establecer como marca país el turismo, ya que Haití cuenta con playas hermosas. “Nos hacen falta hoteles, carreteras, industrias y aeropuertos. No queremos que nos regalen dinero. Haití está abierto a los negocios y esperamos los inversionistas”.

Precisó que el Haití que promueve es un país con cambios de actitud, de trabajo, de paz y prosperidad.
“Vamos a reforzar la paz de Haití para estar listos y recibir los inversionistas”.
Confía que reglamento no afecte a haitianos en RD Confía que reglamento no afecte a haitianos en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, octubre 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.