Apagones cobran fuerza en el Sur, Norte y Este


Santo Domingo-.Apagones de hasta 20 horas al día azotan a la población de diferentes provincias, que ya ha empezado a traducir su disgusto en protestas que no han tenido consecuencias fatales hasta la fecha, pero sí han interrumpido el tránsito en las principales vías de comunicación de algunas de las zonas más afectadas.

Corresponsales del LISTÍN en las zonas Norte, Sur y Este coincidieron en que se está en curso una reducción sensible del servicio, inclusive en los programas de 24 horas. Además denunciaron el poco acercamiento de las distribuidoras con las comunidades para explicar las causas de la irregularidad.

Según los reportes, en la provincia Santiago, específicamente en su zona sur y en la comunidad de Cien Fuegos, los moradores soportan apagones de hasta 20 horas. En Puerto Plata, el centro de la demarcación recibe los apagones alcanzan las 8 y 12 horas, sin embargo, en otras zonas como San Marcos y Maimón pueden ser de 14 y 18.

En la provincia Peravia hay sectores que únicamente reciben tres y cuatro horas al día, mejorando el servicio relativamente en los programas de 24 horas de luz seguidas, donde están recibiendo cinco. El corresponsal José Dicen explicó que no se han reportados protestas hasta la fecha e indicó además que la situación no es distinta en Azua y San Cristóbal.

Anoche, Edesur informó que continúa con serios problemas para abastecer la demanda de energía de forma habitual producto del déficit de generación, ocasionado por fallas de unidades generadoras de electricidad.

La distribuidora se ha visto obligada a dar interrupciones de larga duración a los clientes 24 horas de Luz.

Edesur precisó que esta situación impide totalmente poder cumplir con el programa de suministro de electricidad, provocando interrupciones no programadas.

Apagones cobran fuerza en el Sur, Norte y Este Apagones cobran fuerza en el Sur, Norte y Este Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 01, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.