Diputada Angela Pozo anuncia proyecto de ley para declarar 20 de Julio "Dia Nacional de la Lectura"


Mao-. Como una forma de incentivar la lectura en todo el país, la diputada por esta provincia Valverde, Ángela Pozo, anunció que someterá un Proyecto de Ley que declararía el 20 de Julio de cada año como Día Nacional de la Lectura.

La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que con este proyecto que consta de 8 considerandos, el primero de los cuales indica que el 20 de Julio del Año; y el otro, que es deber del Estado Dominicano y del Congreso Nacional, como parte de éste, incentivar o motivar los valores que tiendan a fomentar la cultura y la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de contribuir a una nación más desarrollada a todos los niveles.

El proyecto plantea encargar a los ministerios de Educación y de la Juventud organizar, para la señalada fecha, eventos que tiendan a motivar la lectura en forma masiva en todo el territorio nacional.

Pozo dijo que se motivó por la hazaña de los cinco jóvenes de la provincia que rompieron el record de lectura de 240 horas ininterrumpidamente de las obras del profesor Juan Bosch y avanzan hacia el record de las 300 en las próximas horas.
Diputada Angela Pozo anuncia proyecto de ley para declarar 20 de Julio "Dia Nacional de la Lectura" Diputada Angela Pozo anuncia proyecto de ley para declarar 20 de Julio "Dia Nacional de la Lectura" Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.