Procuraduría, DNCD y CND llegan a consenso sobre distribución recursos de bienes incautados


Santo Domingo-.La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Control de Drogas (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas (CND) llegaron hoy a un consenso sobre la distribución del dinero producto de los bienes incautados en caso de narcotráfico y lavado de activos.

Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien dijo que a la DNCD le corresponderá un 30%, al CND un 25%, a las instituciones sin fines de lucro un 15%, a la Procuraduría un 25% y 5% a Deportes.

Explicó que el pasado viernes se reunió con el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo y el jueves con la presidenta del CND, Mabel Féliz, donde se pusieron de acuerdo con las partidas que les corresponderá a cada uno y en lo relativo a la modificación a la ley de lavado de activos.

“Vamos a dirigir una carta al Congreso Nacional, porque ya tenemos zanjadas las diferencias, hay un consenso, por lo que con relación al acuerdo ya discutimos las partidas”, dijo.

Jiménez Peña explicó que la mañana de hoy firmarán el acuerdo Rosado Mateo, Mabel Féliz y las demás partes envueltas para remitirlo al Congreso, a fin de que sea aprobado con esas partidas.

Los organismos que reciben los recursos producto de las incautaciones por lavado de activos y narcotráfico enfrentaban diferencias por las partidas, debido a que de acuerdo a la Ley de Lavado de Activos a la DNCD le correspondía un 50% y al CND un 25%, cantidad que los titulares de ambos organismos no querían que variara.

Con relación a la Ley que crea la Policía Técnica Investigativa, el procurador dijo que sostuvo un encuentro con la plana mayor de la Policía y que trabajarán en el proceso para que entre en vigencia este año, tras señalar que los miembros de ese organismo serán escogidos de la misma institución del orden y será dirigida por un general activo previo a un proceso de depuración.

Explicó que es natural y legítimo que la gente se resista al cambio.

Jiménez Peña habló en esos términos luego de concluir el acto de apertura de la Temporada de Derecho Francés y la Justicia 2011, organizara por la embajada de Francia en República Dominicana, la Escuela Nacional de la Magistratura francesa y la Alianza Francesa de Santo Domingo.

Procuraduría, DNCD y CND llegan a consenso sobre distribución recursos de bienes incautados Procuraduría, DNCD y CND llegan a consenso sobre distribución recursos de bienes incautados Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, junio 06, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.