Danilo dice que “va en coche” en las primarias


Santo Domingo-.El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que “va en coche” para las primarias, porque cuenta con un masivo respaldo y espera que el presidente Leonel Fernández le aporte los dos millones de firmas recolectadas a su favor.

“Yo pienso ganar las primarias. Yo siento que voy a ganar las primarias del PLD y si a eso le suman el respaldo del presidente de la República que puede aportar dos millones de votos, entonces voy en coche”, agregó.

Dijo que Leonel Fernández es el presidente del partido y por ende él es el garante. “Eso no es malo. Qué de malo tiene eso”.

Dijo que no hay razón para tener miedo y está seguro de que Leonel Fernández no apoyar‡ abiertamente a ninguno de los precandidatos, porque tiene que ejercer su papel que le corresponde por su condición de líder del PLD. “Él es el presidente del Partido. Un presidente no se parcializa con candidatura. Nosotros vamos bien, sin problemas. Esto está avanzando. Nosotros no tenemos problemas, mayores problemas, en el PLD”, agregó.

Medina fue entrevistado por los periodistas previo a encabezar el acto en el que juramentó el movimiento Apoyo Magisterial, que encabeza Radhamés Camacho.

Discurso
En su discurso, Medina proclamó la necesidad de un gran pacto entre los sectores que inciden en la vida nacional, con la finalidad de transformar el modelo educativo y avanzar hacia una educación de calidad.

Consideró que si no se cambia el actual modelo de enseñanza es imposible que República Dominicana logre dar el salto necesario hacia un desarrollo económico sostenible.

Aseguró que para alcanzar ese propósito, desde el Gobierno que encabece, hará todo lo necesario para lograr que los estudiantes de República Dominicana tengan una formación académica de calidad. Consideró que los partidos políticos, los empresarios, las organizaciones de sociedad civil y otras entidades del país deben propiciar un pacto para establecer las bases de una educación de calidad, dejando de lado el atrasado que caracteriza al sistema dominicano. En la actividad, realizada en el hotel Lina, hablaron también Camacho y Eduardo Hidalgo, miembros del Comité Político y Central del PLD.

Danilo dice que “va en coche” en las primarias Danilo dice que “va en coche” en las primarias Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, abril 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.