Gobernador de SR se reúne con comunitarios y Kola Real para tratar denuncia de contaminación de río


Santiago Rodríguez-. Con el interés de buscar una salida al conflicto existente en la comunidad Caimito por la supuesta contaminación del río Cana por la Industria San Miguel del Caribe, el Gobernador de Santiago Rodríguez, César Saint-Hilaire, convocó a las partes en conflicto a un encuentro.

En representación de los comunitarios de Caimito habló el Veterinario Bolívar Echavarría, quien reiteró que no hay intención de enfrentar a la empresa que funciona en esa comunidad, sino resolver el problema de la contaminación que ha diezmado las especies de agua y la ganadería, que también ha resultado afectada, ya que muchas vacas han abortado.

Por la Industria San Miguel del Caribe o Kola Real hubo una amplia representación de técnicos y ejecutivos, quienes justificaron que no existe tal contaminación debido a que la planta de tratamiento está cumpliendo su rol.

Luego de varias discusiones y exposiciones, se realizó una visita al arroyo Caimito y río Cana en compañía del Párroco Eladio Hernández, quien reiteró la necesidad de buscar un punto de equilibrio y resolver el conflicto. En el encuentro no participó ninguna representación del Ministerio de Medio lo que fue criticado por los comunitarios, ya que dijeron no han recibido la atención a sus reiteradas denuncias de que se debe investigar y someter a estudios de laboratorios las aguas que supuestamente son contaminadas por la industria productora de refrescos.
Gobernador de SR se reúne con comunitarios y Kola Real para tratar denuncia de contaminación de río Gobernador de SR se reúne con comunitarios y Kola Real para tratar denuncia de contaminación de río Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.