Temo defiende obras de infraestructura, PRD las critica


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, defendió este lunes la inversión que realiza el gobierno en obras de infraestructura en la capital y otras partes del país.

Sn embargo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asegura que si bien estas obras produce crecimiento, no generan riquezas.

Montás recordó que las obras públicas han integrado al país, por lo que no hay diferencias entre un “cibaeño y un sureño, entre un sureño y uno del Este”, gracias según dijo, a las construcciones que realiza el gobierno del presidente Leonel Fernández.

Advirtió que si los dominicanos aspiran al desarrollo, la infraestructura debe crecer, y para ello hay que invertir en el sector.

“Entonces, no me pongan en contradicción el gasto en infraestructura con el gasto en educación porque son importantes los dos, nosotros deberíamos estar destinando no solamente más recursos a la educación, deberíamos estar destinando más recursos a la infraestructura”, dijo al ser entrevistado en el programa Revista Matinal.

El funcionario informó que un estudio de organismos internacionales señala que para América Latina colocarse en términos de desarrollo de infraestructura a nivel de Corea del Sur, tenía que destinar en los próximo 20 años alrededor del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.

Reiteró que los dominicanos deben entender que los problemas del desarrollo cuestan, “enfrentar los problemas del desarrollo tiene un costo, y lo que tenemos es que definir si la sociedad está realmente preparada para enfrentar esos costos del desarrollo”.

PRD dice infraestructura no genera riquezas

Mientras, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reconoció que las obras que construye el gobierno como son las dos líneas del Metro, elevados, túneles y otros, si bien produce crecimiento, no genera riquezas.

Arturo Martínez Moya, director de asuntos económicos del partido opositor, dijo que en esas construcciones no hay una fábrica o una industria.

El dirigente perredeísta consideró que esas construcciones constituyen un crecimiento de consumo, que si se elimina termina el desarrollo.

“Por ejemplo, si este año no hay ese tipo de inversión, olvídese que no hay crecimiento, entonces una economía usted no puede mantenerla sobre la base de coger prestado para consumir y decir que estoy creciendo, es un crecimiento que es indeseable, totalmente”, dijo en el programa Uno más Uno. (El Caribe)
Temo defiende obras de infraestructura, PRD las critica Temo defiende obras de infraestructura, PRD las critica Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.