Pobladores de barrios de Santiago expulsan haitianos de sus comunidades


Santiago-.Los pobladores de los sectores de San José y La Mina, de la zona sur de Santiago, se lanzaron la madrugada hoy a las calles y expulsaron de sus comunidades a todos los haitianos ilegales que vivían allí.

El presidente de la Junta de Vecinos de San José y la Mina, José Francisco Consuegra, dijo que el operativo se realizó respetando los derechos de los haitianos indocumentados.

“Esta madrugada la gente se tiró a las calles y sacó a todos los indocumentados, era la mejor forma de limpiar nuestros barrios de esa gente, ya que muchos de ellos cometen diversos delitos”, comentó.

Subrayó que al menos 420 haitianos indocumentados fueron expulsados por los comunitarios.

El dirigente comunitario informó que ayer tarde llegaron tres camiones desde Haití, los cuales cargaron con haitianos y sus mudanzas.

“No sabemos si era para Haití o si los llevarían a otras zonas, pero lo cierto es que se fueron todos de aquí”, enfatizó.

Sin embargo, Consuegra agregó que aquellos que trabajan y estudian y los que tienen documentos no fueron molestados.

HAITIANOS HUYEN DESPAVORIDOS
En tanto, que en los sectores de Arroyo Hondo, Yapur Dumit, El Valle y otros de la zona sur, decenas de haitianos abandonaron despavoridamente esas barriadas al enterarse de que en San José y La Mina los habitantes los estaban sacando.

“Desde anoche comenzó la estampida de haitianos en nuestros barrios,” dijo Angelita Villamán, secretaria de organización de la Coordinadora de Juntas de Vecinos de la zona sur de Santiago.

En ese contexto, la líder comunitaria comunicó que en vista de que Migración está haciendo su trabajo tímidamente, ellos decidieron posponer para el 30 de marzo su decisión de sacar de sus comunidades a todos los haitianos ilegales. (Listin Diario)

Pobladores de barrios de Santiago expulsan haitianos de sus comunidades Pobladores de barrios de Santiago expulsan haitianos de sus comunidades Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, febrero 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.