Recordarán víctimas del terremoto con un minuto de silencio


SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández rendirá un homenaje a las víctimas del terremoto ocurrido en Haití hace un año con un minuto de silencio en las escalinatas del Palacio Nacional.

Por instrucciones del presidente Fernández funcionarios y empleados de Palacio Nacional fueron convocados para las 5:30 de la tarde, en las escalinatas de la mansión presidencial, donde rendirán tributo a las más de 300 mil muertos durante el sismo.

Una hora y media más tarde, a las 7:00 p.m. el Gobierno recordará el primer año del terremoto ocurrido en Haití con la puesta en circulación del libro "Un Compromiso con Haití" así como el reconocimiento a cientos de voluntarios dominicanos que participaron en la asistencia y rescate de las víctimas del sismo que devastó la capital de ese país el 12 de enero del año pasado.

"Un Compromiso con Haití" es una publicación de 561 páginas que recoge los trabajos de las cinco mesas que funcionaron en la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la Crisis.

El texto, editado por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia es un testimonio en las versiones de español, inglés y francés acerca del compromiso con Haití que hiciera la comunidad internacional en la cumbre realizada en Punta Cana el 2 de junio pasado.

En un mensaje que apertura el libro, el presidente Leonel Fernández asegura que "El problema de Haití no se limita a mitigar las penurias del día a día que afectan a los haitianos. La comunidad internacional ha entendido la necesidad de abordar una estrategia nacional de desarrollo integral de largo plazo, encaminada a refundar esa vecina nación".
Recordarán víctimas del terremoto con un minuto de silencio Recordarán víctimas del terremoto con un minuto de silencio Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.