Detienen a un mayor, un teniente y dos alistados por fuga de deportado


Santo Domingo-.Un mayor, un teniente y dos alistados de la Policía Nacional fueron arrestados y están siendo investigado en torno a la fuga de Eduardo Miguel Oller Blanco (Eddy), quien fue deportado y es acusado por las autoridades de formar parte de una peligrosa banda que se dedica a dar tumbes de drogas y cobrar deudas con violencia.

Así lo informó el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien dijo que se inició una investigación asignada al general García Cuevas, director del Departamento de Investigaciones Criminales.

Polanco Gómez dijo que la investigación determinará si hubo acciones indecorosas por parte de los agentes del orden tras la fuga de Oller Blanco, de quien se informó sus familiares tienen interés de entregarlo a las autoridades.

Sostuvo que la ciudadanía puede estar segura de que las medidas que se adoptarán en torno al caso son las que se necesitan tomar en ese tipo de acciones.

“En torno al caso hay varios policías arrestados, incluyendo un mayor, hay una investigación abierta para determinar si hubo acciones indecorosa por parte de los agentes del orden, expresó Polanco Gómez previo al acto de graduación de decenas de oficiales y alistados en el club Mauricio Báez, en una actividad encabezada por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Muertes integrantes de bandas
Polanco Gómez también se refirió a los tres miembros de una supuesta banda que cayeron abatidos anoche por agentes del organismo, y dijo que éstos enfrentaron a la patrulla. Explicó que al momento del hecho estaban cometiendo un asalto y que los occisos con sus acciones le hicieron un gran daño a la sociedad, ya que asaltaban colmados, cafeterías y personas en las calles.

“Le quitaban los motores a los motoristas, las armas a los guachimanes y la Policía cumpliendo con su deber y su rol para proteger a la sociedad anda persiguiendo a los demás integrantes de la banda”, dijo.

Indicó que a los delincuentes aparte de que ponen a la sociedad en ascuas con sus acciones criminales, también le disparan a las autoridades, “y esto no se puede permitir, la policía no puede tolerar esto”.

“No importa el estrato social a que uno pertenezca, ni al grupo social, todos debemos estar en la misma li y decirle un no rotundo a los delincuentes con sus acciones criminales”, enfatizó.

Detienen a un mayor, un teniente y dos alistados por fuga de deportado Detienen a un mayor, un teniente y dos alistados por fuga de deportado Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, diciembre 17, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.