Educación suspende la leche del desayuno escolar


Santo Domingo-.El Ministerio de Educación suspendió temporalmente la entrega de leche del desayuno escolar tras una reunión del presidente Leonel Fernández con la comisión que investiga las causas de las intoxicaciones que han afectado a 178 niños este año escolar.

La entrega de leche también fue suspendida en mayo pasado, a raíz de intoxicaciones que se registraron en varios puntos del país.

El ministro de Educación Melanio Paredes informó que los demás componentes del desayuno escolar seguirán suministrándose, pero se excluyó la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.

La canasta del desayuno escolar incluye jugo fortificado, pan, leche, chocolate y bizcocho para zonas urbanas, así como arroz, huevos, frijoles, plátanos, avena, harina para las zonas rurales.

Paredes adelantó que la comisión designada por el Ejecutivo continúa investigando las causas de las intoxicaciones. “En la reunión con el presidente Fernández evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio Público respecto a los últimos eventos... No descartamos ninguna hipótesis”.

El funcionario anunció que, como parte de las indagatorias, se reunirá este lunes con los suplidores de leche.

El viernes 29, el presidente Fernández se reunió con Paredes, el jefe de la Policía, mayor general José Polanco; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez; el director del Departamento de Supervisión de Bienestar Estudiantil, José Luis Martínez; el consultor del ministerio en inocuidad en alimentos, Ramón Ozoria; el consultor jurídico de educación, Nelson Rodríguez; el procurador adjunto, Frank Soto y la subdirectora de Bienestar Estudiantil, Martha Heredia.

(+)
NO PERMITIRÁN QUE QUE DESAPAREZCA

Paredes reafirmó la voluntad del gobierno de suministrar un desayuno escolar de calidad, que garantice la estabilidad y bienestar de los estudiantes de las escuelas públicas.

“El gobierno hará lo que tenga que hacer para garantizar el programa de mayor incidencia social, impulsado por el presidente Fernández en su primer mandato de gobierno l996- 2000, hasta convertirlo en el más importante de la región”, dijo Paredes. (Listin Diario)

Educación suspende la leche del desayuno escolar Educación suspende la leche del desayuno escolar Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.