El obispo de Mao se une a prelados contra reelección


Mao-.El obispo de la diócesis Mao- Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, expresó su rechazo a que sea revisada la Constitución de la República para permitir la reelección presidencial, como han sugerido algunos sectores, en especial dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El mitrado indicó que esa pretensión parte de funcionarios que se están haciendo ricos en el Estado, y les interesa seguir en sus posiciones para mantener sus privilegios. “Para qué cuatro años más, si es para hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

Es como el becerro que está pegado a la teta de la vaca que no quiere que lo despeguen”, precisó el obispo noroestano.

Espinal, entrevistado antes de encabezar una eucaristía al aire libre para moradores de comunidades de Santiago Rodríguez, como los Tabacos, Caoba y Carmoníe que reclaman la reconstrucción de la carretera hacia Mao, Valverde, fue enfático al criticar a quienes pretenden reformar la Constitución para hacer un traje a su medida.

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi manifestó que los que pretenden reformar la Carta Magna con esos fines, solamente piensan en su bienestar sin importarle los padecimientos de gran parte de la población.

Monseñor Diómedes Espinal se une así a otros mitrados eclesiásticos como el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Agripino Núñez Collado y el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, que se han opuesto a que la Constitución, que todavía no tiene un año de promulgada, sea modificada para permitir la reelección del actual jefe del Estado.

El religioso opinó que los funcionarios y legisladores que están promoviendo ese proyecto deben ponerse a trabajar a favor del pueblo. (Listin Diario)

El obispo de Mao se une a prelados contra reelección El obispo de Mao se une a prelados contra reelección Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.