Comandante PN en Santiago Rodríguez arremete contra reporteros



Santiago Rodríguez-.
En aparente estado de embriaguez el comandante de la plaza policial del municipio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, manoteó a un camarógrafo y un periodista, cuando estos realizaban su trabajo durante una protesta en la comunidad de Los Caimoníes, cuyos moradores reclaman se termine la construcción de la carretera que les une con otras poblaciones de la región Noroeste.

Al llegar dos horas después de que los comunitarios iniciaran la protesta incendiando neumáticos, troncos, así como lanzando piedras, vidrios, ramas y grandes árboles en medio del tramo carretero entre la subía de Los Quemados y el puesto de chequeo militar de Las Caobas, en la provincia Santiago Rodríguez, el oficial policial, quiso obligar a un menor a quitar los escombros, el cual emprendió la huida, de repente el policía vestido de civil, comportándose grosero, aparentado haberse tomado unos traguitos de más, quiso arrebatarle la cámara al camarógrafo de Telecanal 12 de Mao Cable Visión, Jerli Peralta.

Al no lograr su objetivo, el mayor de la Policía Renato Piña Rojas, que se identificó mal humorado como el mayor comandante de la plaza de Sabaneta, trató de agredir al fotoperiodista Rafael Pujols, al cual amenazó insistentemente con trancarlo alegando que éste lo estaba aterrorizando, cuando el comunicador impidió que maltratara al camarógrafo.

En tanto que, una comisión de comunicadores y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, se reunió en la mañana de hoy con autoridades policiales en donde se trató la agresión de un oficial de esa institución contra un camarógrafo y un fotoperiodista.

La comisión encabezada por Homero Frías e Ignacio Marquez, directivos del gremio periodístico, fue recibida por el Coronel Jonni Cuello, sub director Regional Noroeste de la Policía Nacional.

El oficial comunicó que el Director Regional Noroeste de la uniformada, Coronel Jorge Mancebo, no se encontraba, pero que el próximo jueves éste recibiría a los comunicadores para tratar sobre la agresión del mayor policial que la embistió con el camarógrafo Jerly Peralta y el fotoperiodista Rafael Pujols.
Comandante PN en Santiago Rodríguez arremete contra reporteros Comandante PN en Santiago Rodríguez arremete contra reporteros Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 13, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.