Alud sepulta un caserío en México; habría mil muertos


CIUDAD DE MEXICO - Al menos 1,000 personas fueron reportadas desaparecidas luego de que un alud sepultara unas 300 casas en Oaxaca, de acuerdo con fuentes oficiales.

El gobernador del estado, Ulises Ruiz, confirmó que un millar de personas podrían estar atrapadas tras el desgajamiento de un cerro, al parecer a consecuencia de las lluvias, en las inmediaciones de Santa María Tlahuitoltepec en la zona Mixe.

En entrevista con Primero Noticias Ruiz Ruiz dijo que los primeros reportes señalan que se desplomó una franja de unos 200 metros de cerro y sepultó entre 100 y 300 viviendas.

Se estima que en el lugar vivían entre 500 y mil personas.

"Esperamos llegar a tiempo para rescatar a estas familias que fueron sepultadas", dijo el gobernador, quien agregó que ha caído mucha lluvia en los últimos días y la zona del derrumbe es de difícil acceso.

Carlos Ramos Aragón, director del Instituto Estatal de Protección Civil, reportó que centenares de vivienda habrían quedado sepultadas por el derrumbe y que la tragedia fue reportada esta madrugada por las autoridades comunales quienes refirieron que un cerro el alud se produjo por el reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.

De acuerdo con el diario El Universal, la emergencia llevó al Ejército a desplazarse a esa zona por tierra y aire, junto con una centena rescatistas de distintas instituciones públicas y civiles así como personal de los Servicios de Salud del estado.

Sin embargo, mencionó la dificultad orográfica para acceder a la zona que está incomunicada por las lluvias. El funcionario emitió una alerta de emergencia y solicitó envíen refuerzos para la búsqueda y rescate de víctimas.

Alud sepulta un caserío en México; habría mil muertos Alud sepulta un caserío en México; habría mil muertos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.