Sigue la guerra de encuestas, BF y Asoc. da favorito al PLD en Valverde, Mientras EPC favorece al PRD


Mao-.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados, ganaría las elecciones congresuales y municipales en la provincia Valverde, obteniendo la senaduría 2 de 3 diputados, dos alcaldías y en la tercera existe un empate técnico, de acuerdo a los resultados dados a conocer por la empresa encuestadora BF y Asociados.

Según la firma encuestadora, el estudio de opinión se realizó los días 10 y 11 del corriente mes, y en el mismo, el candidato del PLD, Manuel Güichardo sale ganador con el 53.46 por ciento de la votación; en tanto que, César Augusto Matías, aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtendría el 43.25 por ciento, a penas el 2.16 % no muestra su preferencia, y el 1.04% dice que aun no sabe por quien votará.

Se informó que la encuesta fue realizada con una muestra de 1,150 casos y un margen de error de 2.9%, e indica que Güichardo ganaría en los municipios de Esperanza y Mao, con un 58.74% y 53.66%, respectivamente; mientras que Matías ganaría en Laguna Salada con el 51.41%.

En cuanto a las alcaldías, los resultados de la firma BF y Asociados, dice que en Mao, el candidato Felipe Rodríguez del Bloque Progresista ganaría con el 51.26%; mientras que José Peralta obtendría el 43.05%. En Esperanza, Nao Mena del PLD, el 61.36%, en tanto que, César Domínguez del PRD el 35.35%.

Sin embargo, en Laguna Salada, dicha cuenta da un empate técnico debido a que Luis Manuel Díaz, candidato a alcalde del PRD obtendría el 49.04% y Mauricio Bernard del PLD el 47.12%.

Sin embargo, otro sondeo realizado por la empresa EPC Sondeos, da como favorito a la senaduría de Valverde al candidato del PRD, César Matías, con el 50.04%, y al Güichardo le da un segundo lugar con el 43.8%.

En el plano municipal, esta encuestadora dice que en Esperanza, César Domínguez del PRD, ganaría con el 50%; y Nao Mena del PLD obtendría el 46.9%; y en Laguna Salada, da otro empate técnico entre Díaz y Bernard, el primero con el 47.9% y el segundo con 47.7%. con relación a Mao, no ofreció detalles.
Sigue la guerra de encuestas, BF y Asoc. da favorito al PLD en Valverde, Mientras EPC favorece al PRD Sigue la guerra de encuestas, BF y Asoc. da favorito al PLD en Valverde, Mientras EPC favorece al PRD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, mayo 13, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.