Santo Domingo-. Los aguaceros que desde ayer se registran en gran parte del territorio nacional continuarán por los próximos tres días, debido a la presencia de una vaguada y otros fenómenos que inciden sobre el país, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.
Otros factores que inciden sobre las lluvias que ayer sorprendieron a la población por su duración e intensidad, son el arrastre de núcleos nubosos generado por el viento predominante del Este/Noreste y la humedad existente.
El organismo señala, en su página de Internet, que las precipitaciones, que serán dispersas y acompañadas con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, ocurrirán principalmente en horas de las tarde.
Agrega que las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central serán las zonas más afectadas por las lluvias.
La Onamet indica que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán medio nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, principalmente en la tarde.
Indica, asimismo, que el oleaje sigue anormal en las Costas Atlántica y Caribeña, por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por olas y vientos anormales.
No hay comentarios.: