Migración recogerá a niños haitianos


SD. La Dirección General de Migración anunció la ejecución de un plan que realizará en coordinación con las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), tendente a eliminar de las calles a los niños pedigüeños haitianos.

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, director del organismo oficial, informó que Migración también procura integrar en la tarea a las autoridades haitianas y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), porque se trata de un tema delicado que debe ser manejado por expertos.

El funcionario admitió que es preocupante la situación de los menores pedigüeños, principalmente los de nacionalidad haitiana, que pululan en las principales calles del Distrito Nacional y pueblo del país.

Citó que como consecuencia de la labor que realiza Migración para retirar a los menores pedigüeños extranjeros de las calles, han sido apresadas personas y se han incautado vehículos en diferentes lugares, utilizados para distribuir a los niños, porque se trata de un gran negocio.

"Lo que pasa es que cuando ellos (los adultos que ponen los niños a pedir) ven la presencia migratoria que saca de las calles a los menores y otras personas, ellos se repliegan y desaparecen", expuso.

Pared Pérez informó que Migración está remodelando el complejo vacacional de Haina y en ese proceso habilitará, con la asesoría de Conani, una especie de centro de atención para menores, para que sea esa institución que con la experiencia que tiene, asuma el tratamiento que necesitan los menores haitianos.
Migración recogerá a niños haitianos Migración recogerá a niños haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.