Coe incrementa la alerta por continuación de las lluvias


Santo Domingo-. Ante el anuncio de la Oficina Nacional de Meteorología de que las lluvias continuarán en los próximos días, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla a roja para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y San Pedro de Macorís.

También, se mantiene el alerta amarilla para La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y verde para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santiago, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo recomienda a los residentes en las provincias en alertas y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, así como a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución ante posibles desbordamientos.

Asimismo, informó que en la provincia Sánchez Ramírez debido al desbordamiento del río Maguaca se produjeron inundaciones en los sectores Los tres Pasos, la Javilla, La hondonada, La Placenta, Los Llanos, Los Jovillos y Loma Grande,

Mientras, en San Pedro de Macorís por la crecida del río Soco, resultaron inundados Los Pepillos, Lima, Regago, La Campiña, Consuelito, Lechuga, Jaguar, Petillo, Cabeza de Toro, Cocho Primo y Los Bateyes de Romana Central

El Coe recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de Meteorología.

Además, mantener contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909. (El Caribe)
Coe incrementa la alerta por continuación de las lluvias Coe incrementa la alerta por continuación de las lluvias Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.