Cámara Administrativa niega impida impugnar


Santo Domingo-.La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) aclaró ayer que en ningún momento ha instruido a las Juntas Electorales del país para que no acepten impugnaciones de los partidos participantes en las votaciones del pasado 16 de mayo.

Un comunicado del organismo indica que precisamente el pasado sábado y ayer domingo las Juntas Electorales se mantuvieron laborando en todo el país para recibir las impugnaciones y apelaciones que se pudieran presentar. Las quejas y denuncias en ese sentido fueron expresadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El comunicado indica indica que precisamente por instrucciones de esa Cámara las Juntas Electorales mantuvieron sus puertas abiertas este fin de semana, incluyendo ayer sin ser laborable, para que recibieran cualquier reclamo post electoral.

“En consecuencia desmiente que existiera ningún documento escrito en sentido contrario, y por lo tanto la denuncia en ese sentido es parte de la ‘mitomanía’ que al parecer caracteriza a algunos dirigentes políticos del país”, agrega la nota.

Expresa que luego de las votaciones del pasado domingo, dirigentes de partidos que no resultaron favorecidos con el voto de los electores se han dedicado a realizar una serie de denuncias carentes de veracidad, que sólo buscan justificarse ante sus seguidores.

La supuesta circular en la que se habría instruido a las Juntas Electorales a no recibir recursos de impugnaciones y apelaciones de los partidos no existe, y si alguien tiene alguna prueba debe presentarla, destaca la nota de la Dirección de Comunicaciones de la JCE.

Pasos a seguir
Resalta que en todo momento se ha instado a los miembros de Juntas Electorales del país a cumplir con la Ley 275-97, la cual expresa claramente los pasos a seguir por los partidos políticos en los colegios electorales y demás organismos electorales una vez concluidas las votaciones y realizado el escrutinio de los votos.

“Los miembros de Juntas Electorales son personas honorables, escogidas en sus respectivas comunidades por sus reputaciones, conductas y li- derazgos sociales, que decidieron integrarse a esos organismos de manera desinteresada con el propósito de aportar al fortalecimiento institucional del país, y saben muy bien cuáles son sus responsabilidades en cada caso”, dijo.

Indica que no se justifica que ahora se pretenda estigmatizar a las Juntas Electorales de actuar al margen de la ley por instrucciones de quien sea, y mucho menos cuando las mismas no se han producido. (Fuente Listin Diario)
Cámara Administrativa niega impida impugnar Cámara Administrativa niega impida impugnar Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 24, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.