Pese anuncio tregua, JCE tendrá en playas 500 miembros Policía Electoral que trabajarán plan preventivo en Semana Santa


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció el desarrollo de un plan preventivo para la Semana Santa con la asignación de 500 miembros de la Policía Militar Electoral en lugares de gran afluencia de personas para prevenir que ocurran desórdenes y se obstruya el tránsito por actividades proselitistas de los partidos. Los miembros de la Policía Militar Electoral acompañarán a inspectores de la Junta que también estarán realizando labores de supervisión y vigilancia a partir de este jueves.

Las informaciones fueron dadas en rueda de prensa por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario y el jefe de la Policía Militar Electoral, general Ramón López Peralta.

En la rueda de prensa también estuvieron César Féliz, miembros de la Cámara Administrativa y varios militares de la Policía Electoral.

Rosario y López Peralta explicaron que para esos fines fue diseñado un dispositivo de seguridad que tiene como objetivo prevenir que ocurran incidentes lamentables duran el asueto, tras aclarar que no prohibirán que los partidos desarrollen sus denominados bandereos y otras actividades proselitistas acordes con la ley.

Explicaron que el personal de la Policía Electoral y la Junta estarán debidamente identificados con un chaleco con el logo de ese organismo.

Por otro lado, la Cámara Contenciosa de la Junta inició la celebración de una audiencia pública en la cual conoce 49 recursos de apelación a resoluciones emitidas por las Juntas Electorales sobre candidaturas a regidores y síndicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Pese anuncio tregua, JCE tendrá en playas 500 miembros Policía Electoral que trabajarán plan preventivo en Semana Santa Pese anuncio tregua, JCE tendrá en playas 500 miembros Policía Electoral que trabajarán plan preventivo en Semana Santa Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.