Empresa Plantaciones del Norte se desliga de contenedores con cocaína


Mao-.
La empresa Plantaciones del Norte desmintio cualquier vinculación con los contenedores que escondían cocaína supuestamente proveniente de Colombia y dijo mantener una actitud de plena colaboración con la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Andrea Bolini, Gerente General de dicha empresa, dijo que los contenedores involucrados no son propiedad de esa compañía ni fueron enviados desde Colombia a nombre de Plantaciones del Norte, al tiempo que explicó que, como todos los exportadores de banano de país, tienen contratos de servicios con las navieras internacionales, las cuales son las únicas propietarias de los contenedores.

Bolini indicó que cuando los contenedores llegan vacíos al puerto de embarque, son repartidos por las navieras a las diferentes empresas que exportan guineos hacia Europa, sin que ninguna empresa pueda prever cual de ellos estará a su disposición; y subrayó que Plantaciones del Norte se declara totalmente ajena a ese trafico de drogas y manifestó su gran preocupación por todo el sector bananero, debido a que el ocultamiento de estupefacientes en los contenedores sería una nueva modalidad de tráfico que puede afectar indistintamente a cualquiera de los demás exportadores agrícolas del país.

En el día de ayer fueron retirados los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ejército, que custodiaban las oficinas de la empresa Plantaciones del Norte, luego del decomiso de un alijo de drogas en un contenedor.

Andrea Bolini, Gerente General, dijo que ya concluida las investigaciones y determinarse que la empresa no tiene nada que ver con los contenedores donde se ocupó la droga, fueron retiradas las restricciones que habían impuesto a la compañía.

Explicó que la DNCD hizo el trabajo que tenía que hacer, y que las autoridades del organismo antinarcóticos actúo con respeto y dentro de lo que establecen las leyes.

En tanto que, en Montecristi, el Juzgado de la Instrucción de esa provincia puso en libertad a Renovov Spartak, capitán del barco Summer Iwnd, el cual estuvo retenido por el hallazgo de 62 paquetes de cocaína que trasportó desde Colombia hasta la bahía de Manzanillo en contenedores de guineo.

Según los informes, el barco partió la tarde de ayer hacia Colombia, luego que desde ese país viajara un abogado de la compañía naviera, quien gestionó la libertad del jefe de la tripulación de nacionalidad Ucraniana.

En relación al caso anoche era revisado el otro barco de la misma empresa, el Summer flower llegó a Manzanillo a recoger las neveras cargadas de guineo en las cuales se encontró la droga, mediante una operación conjunta de la policía de Bélgica, Colombia la DEA y DNCD.
Empresa Plantaciones del Norte se desliga de contenedores con cocaína Empresa Plantaciones del Norte se desliga de contenedores con cocaína Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, marzo 30, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.