DNCD y DEA ocupan droga en contenedores de banano en Manzanillo


Manzanillo-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) incautaron otros 34 paquetes de cocaína en el puerto de Manzanillo, elevándose a 62 paquetes de drogas en contenedores de guineo procedentes de Colombia.

La droga estaba confinada en contenedores que vinieron al país a nombre de la compañía bananera Plantaciones del Norte, con sede en esta ciudad de Mao.

Las autoridades también detuvieron a tres personas relacionada con la fuga de varios de los tripulantes del barco Summer Wind, en el cual fueron transportados los primeros 28 paquetes con un peso no especificados hasta el momento. Los detenidos fueron traslados junto al capitán del barco, Rekunov Spartak de nacionalidad Ucraniana, por la dotación de la DNCD de Montecristi.

De acuerdo a los informes, los últimos 34 paquetes de drogas estaban dentro de los contenedores que habían sido cargados de banano, para ser exportados hacia Europa en el Barco Summer flower, el cual arribo también la tarde de este sábado en Manzanillo. Los contenedores provenientes de las fincas bananeras de Hatillo Palma, Valverde, Mao y otras localidades de la Línea Noroeste están siendo requisados por los organismos antinarcóticos y la procuradora fiscal Jacqueline Zapata.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó e intervino las instalaciones de la empresa ‘Plantaciones del Norte’, a la que iban consignados varios contenedores que llegaron al puerto de Manzanillo, en un buque procedente de Bélgica, donde las autoridades decomisaron 62 paquetes de cocaína.

Un comunicado de la DNCD indica que las autoridades presumen que la droga sería retirada en ese lugar, ubicado en la carretera Copey-Manzanillo, el cual fue requisado por un equipo encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo.

Explica que la droga fue llevada hoy en la mañana al laboratorio forense para el análisis de rigor, mientras la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata solicitó medidas de coerción contra cuatro personas que fueron detenidas durante el decomiso de los estupefacientes, entre ellos el capitán del buque Summer Wind, el ucraniano Sparta Reklino’, así como otros tres dominicanos.
DNCD y DEA ocupan droga en contenedores de banano en Manzanillo DNCD y DEA ocupan droga en contenedores de banano en Manzanillo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.