Regino Martínez reconoce trabajo de Migración en entrada de haitianos


Dajabón-. El sacerdote Regino Martínez reconoció la preocupación, prestación y disposición dada por la Dirección General de Migración (DGM) para que unos 3 mil haitianos pudieran regresar a República Dominicana a trabajar.

Martínez, director Solidaridad Fronteriza, del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM), destacó que “es la primera vez en Latinoamérica y el Caribe, que dos países con frontera común reconocen la importancia de la mano de obra del vecino, la que incide rítmicamente en el crecimiento económico de una nación como la nuestra”, acotó.

Recordó el sacerdote que, la institución social religiosa fronteriza, ubicada en Dajabón, acompaña cada fin de año a través de las Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (Asomilin) a los y las trabajadores ubicados en las provincias de Montecristi, Valverde y Dajabón para que pasen sus navidades junto a sus familiares en Haití.
Regino Martínez reconoce trabajo de Migración en entrada de haitianos Regino Martínez reconoce trabajo de Migración en entrada de haitianos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.