INDENOR y Medio Ambiente reforestan río Masacre



Por Rafael Pujols
Dajabón.- El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) y la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, iniciaron un programa de siembra de más de cinco mil plantas de Bambú en las partes más críticas de las riberas del Río Masacre por esta zona Fronteriza.

La actividad, que cuenta con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agriculturas y la Alimentación (FAO), tiene como objetivo principal recuperar y proteger las riberas de ese importante afluente de agua, así como fortalecer el Parque Ecológico de Dajabón, precisamente donde está el Paso Corredor Biológico, Dominico-Hatiano, próximo a la construcción del Mercado Binacional en esta ciudad.

En la jornada de siembra participan además, la Dirección General de Frontera (DGDF), la Secretaria de Estado de Agricultura y el Colegio Loyola, quienes participan con un nutrido grupo de estudiantes de ese centro de estudios de Dajabón y una brigada de nacionales haitianos.

El inicio de la siembra de bambú estuvo encabezado por Miguel Andrés Betances Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), quien manifestó que siempre ha sido un propiciador de este tipo de actividad, pero sobre todo con la integración de las instituciones gubernamentales, privadas, educativas, así como las organizaciones comunitarias y de servicios.

Resaltó que el mayor interés de la entidad que dirige, es que los ríos, arroyos y sobre todo las zonas montañosas, tengan la protección suficiente, y todo lo que se refiera a medio ambiente, porque según dijo, sirve de bienestar para la sociedad.

“Por eso estamos trabajando siempre en lo que se refiere a la conservación de nuestros ríos y lo hacemos con el ejemplo con siembra de árboles frutales, maderables y de sombras, tanto en las cuencas hidrográficas como en los patios de viviendas, porque de ellos también dependemos nosotros los seres humanos”, significo Betances Sosa.


Miguel Andrés Betances Sosa, quien estuvo acompañado del encargado del departamento de agronomía del INDENOR, Carmelo Tejada, dijo que debe ser un compromiso de todos los ciudadanos dominicanos conservar y proteger el medio ambiente para evitar que desaparezcan los ríos como ha estado sucediendo en todo el país, lo que es debido según afirmó, a la tala y quema sin control y la extracción indiscriminada de arena.
INDENOR y Medio Ambiente reforestan río Masacre INDENOR y Medio Ambiente reforestan río Masacre Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 11, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.