Club de Leones de Mao reconoce a 3 maestras




Por Rafael Pujols
Mao.- Por su perseverancia y dedicación en la difícil tarea de educar, el Club de Leones de esta ciudad rindió un homenaje a tres maestras, las cuales han dedicado alrededor de treinta años en las aulas combatiendo la ignorancia de la población.

Las educadoras, Carmen Engracia Ulloa Tejada, Maika Francina Santana Colón y Leyda Mercedes Estévez Saint-Hilaire, fueron presentadas por Yannirys Martínez, Irkania Rodríguez y la Dama León, Rita Peña, respectivamente, quienes resaltaron los dotes de las féminas que les hicieron merecedoras de tal distinción.

Al dar la bienvenida, el presidente de la entidad de servicio, doctor Fausto Rodríguez, destacó que la función del maestro es un apostolado, ya que según explicó, sobre la educación descansa la columna vertebral de nuestra sociedad, además de que permite combatir la ignorancia.

El galeno sostuvo que “un pueblo que este educado y que este formado, nunca podrá ser sometido ni so jugado”, tras afirmar que los maestros nunca han sido reconocidos en su justa valía, ni se les ha pagado el salario que se merecen, “nunca, pero nunca se les han hecho ningún homenaje, solamente en ocasiones muy contadas después de que se van de la tierra”.
ACTO DE RECONOCIMIENTOS
Luego de que el presidente del club de Leones de Mao, doctor Fausto Rodríguez, diera apertura al acto de reconocimientos, fueron interpretados los Himnos Nacional y a Duarte, dirigido por el León Pedro Bienvenido Rodríguez y su Dama Seneida Almonte.

A lo inmediato, se procedió al saludo a la Bandera a cargo de la Dama León, Margarita Pérez, en tanto que la invocación a Dios fue responsabilidad de la tan bien Dama León, Ercilia Rodríguez.
La parte artística fue responsabilidad del cantautor Gensi A. Reyes y Manuel Fernández (Manny Piano), del Coro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Recinto Mao. También se dedico un minuto de silencio en memoria de los maestros fallecidos.

Luego de haber sido leídas las semblanzas de las educadoras homenajeadas, los miembros del club entregaron las respectivas placas de reconocimientos, en tantos que los compañeros de labores de las maestras, otorgaron flores y algunos presentes, al tiempo que fue notorio ver que por algunos rostros las lagrimas se deslizaron por las mejillas debido a la emoción.

El Comité de Educación del club, estuvo encabezado por Rafael Lantigua e integrado por la Domadora Ofelia Paniagua, los leones Pedro Celestino Rodríguez y Narciso Valerio, así como las Damas León, Rita Peña y Ercilia Rodríguez

El mismo, estuvo asistido por los Leones, Rolando Bonilla, Luis Rodríguez, Jacobo Núñez, Luis Vargas, Radhamés Martínez, así como las Damas, Dulce Genao, Kirsys Sánchez y la secretaria del Club, Lourdes Pérez, además de las domadoras, Ana Molina, Dilcia Capellán, Miledy Pilarte y Seneida Almonte.

Aunque las tres heroínas de la tiza, la pizarra y el borrador, hablaron al recibir las placas, Maika Francina Santana Colón, en representación de las reconocidas, dio las gracias al Club de Leones de Mao, así como también a los centros educativos que les seleccionaron para que fueran reconocidas.

La actividad culmino con la interpretación del Himno Leonístico dirigido por el León Rafael Terrero y los rugidos, tres cortos y tres largos, a cargo del también León, Pedro Celestino Rodríguez. Luego los presentes disfrutaron de un brindis y compartieron en camaradería.
Club de Leones de Mao reconoce a 3 maestras Club de Leones de Mao reconoce a 3 maestras Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.