Depresión tropical Ana se acercará al país esta noche


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la depresión tropical Ana se acercará al país hoy lunes en horas de la noche si continúa con la misma velocidad de desplazamiento, por lo que mantiene la alerta de tormenta desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, y se prevén aguaceros y tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y la Cordillera Central.

El organismo indica que existe la posibilidad de que Ana pueda regenerarse nuevamente en tormenta tropical.

Mientras que la Comisión Nacional de Emergencia mantiene listos sus comités de desastres para las evacuaciones preventiva, según informó su director, el general retirado Luis Luna Paulino.

Luna Paulino dijo que ya inspeccionaron los albergues y están coordinando las medidas de prevención con los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencia y el Comité de Presas y Embalses.

En su boletín, la Onamet explica que Ana fue localizada a unos 100 kilómetros al Sur de ST. Croix, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 45 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Ante la cantidad de lluvia que dejará el fenómeno unos 100 milímetros y la saturación de los suelos, recomienda a los residentes en las regiones Noreste, Este y Sureste que deben estar atentos a los boletines con el informe del tiempo.

Huracán Bill

En cuanto a Bill, que alcanzó categoría de Huracán durante la madrugada, éste fenómeno fue localizado a unos 1870 kilómetros al Este de las Antillas Menores; se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 35 kilómetros por hora con vientos máximos estimados en 120 kilómetros por hora.

Los pronósticos locales para hoy lunes son aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos hacia las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Depresión tropical Ana se acercará al país esta noche Depresión tropical Ana se acercará al país esta noche Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 17, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.