Médicos se van a huelga por tiempo indefinido


Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, convocó esta mañana a un paro general de labores en los hospitales públicos del país en reclamo de un aumento salarial luego que unos 30 médicos fueran detenidos por ocupar la Secretaría de Trabajo.

Ariel Suero informó que en la mañana de hoy se reunirán en la sede del CMD para determinar el tiempo que permanecerá el paro, tras advertir que no se van a dejar amedrentar y que seguirán ocupando oficinas públicas hasta lograr sus reivindicaciones.

Dijo que fueron presos políticos del gobierno porque ellos no han matado ni han robado.

Asimismo, denunciaron que algunos médicos fueron maltratados entre ellos el cardiólogo Fulgencio Severino, quien recibió un golpe en una pierna que lo mantiene caminando con dificultad.

Los galenos permanecieron detenidos desde esta madrugada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero el fiscal del Distrito Nacional dispuso su puesta el libertad a las 9:00 de la mañana.

Médicos se van a huelga por tiempo indefinido Médicos se van a huelga por tiempo indefinido Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 28, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.