Haitianos toman parroquia en Dajabón


DAJABON.- Cientos de haitianos ilegales dirigidos por el padre Regino Martínez Bretón ocuparon el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, como medida de presión para que el Gobierno les permita quedarse trabajando en el país.

A las 6:30 de la tarde del lunes se realizó una misa en el templo, oficiada con altos parlantes, donde sacerdotes jesuitas de Haití y Brasil pronunciaban discursos contra el racismo y en rechazo a supuestas presiones que se ejercen contra haitianos en la frontera.


Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del Décimo Batallón de Infantería, dirigidos por los coroneles Atahualpa Valenzuela Domínguez y Pedro Abreu Mendoza, respectivamente, mantienen acordonado el lugar para evitar que el padre Martínez Bretón continúe, alegadamente, sacando ilegales en guaguas y transportándolos a diferentes pueblos del país.
El coronel Abreu Mendoza dijo que el sacerdote tenía permiso de la Dirección General de Migración para regresar desde Haití a la República Dominicana a 750 braceros haitianos, los cuales llegaron el pasado domingo.

El sacerdote fue acusado de burlarse de las autoridades, supuestamente aprovechando la gran cantidad de personas que participan en la feria comercial binacional en esta ciudad, para introducir a cientos al salón de liturgia, al patio, en la casa parroquial, al salón de cursillos y otros lugares del templo religioso.
Haitianos toman parroquia en Dajabón Haitianos toman parroquia en Dajabón Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 06, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.