Médicos inician huelga de hambre


El presidente del Colegio Médico Dominicano -CMD-, Waldo Ariel Suero, junto a ocho miembros del gremio ocuparon el tercer nivel del Congreso Nacional donde iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido en demanda de que se incluya un aumento salarial para el sector en el presupuesto del próximo año. Los galenos advirtieron que no se retiraran del lugar hasta tanto se anuncie un aumento para los médicos.

La protesta de Suero y los otros miembros de la directiva gremial se debe a que el Poder Ejecutivo se negó a incluir en el presupuesto los preacuerdos a los que el CMD llegó con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, los peledeístas Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín.Pared Pérez y Valentín habían anunciado que asumirían una labor de mediación, pero el pasado jueves el presidente del Senado anunció su retiro del proceso alegando que desde el gobierno había sectores que al parecer no le interesaba resolver el problema de los médicos.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Ruddy González, anunció que pondrá todo su empeño para que se resuelva el problema de los médicos.
Médicos inician huelga de hambre Médicos inician huelga de hambre Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, diciembre 15, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.