Haitianos comienzan a retornar a Juan Gómez


Guayubín.- Comenzaron a retornar a Juan Gómez, en el municipio de Guayubín, un grupo de haitianos que fueron perseguidos por dominicanos y sus casas incendiadas, en represalia por la muerte de un criollo a manos de un inmigrante de esa nación.

Mientras que el gobernador de Montecristi, Alejandro Toribio, dijo que conjuntamente con las autoridades de Migración diseña un programa para dar carnéts a los haitianos que trabajan en las fincas agrícolas y de esa manera tener un control más efectivo de esos inmigrantes.

La tranquilidad y la normalidad imperan en esa comunidad, donde la semana pasada se vivieron momentos de tensión por el conflicto entre haitianos y dominicanos. Sin embargo, los moradores de allí piden a la Dirección de Migración que cumpla su promesa de repatriar a los haitianos indocumentados que viven en esa y otras localidades vecinas.
Haitianos comienzan a retornar a Juan Gómez Haitianos comienzan a retornar a Juan Gómez Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 05, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.