Empresarios prometen estudiar aumento de salarios


SANTO DOMINGO.- Una jornada de protesta fue realizada este martes por cientos de trabajadores privados frente a la Torre Empresarial, sede de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en demanda de un aumento general de salarios.


El piquete realizado por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) se produjo a las 11:00 de la mañana en la avenida Sarasota.

Los manifestantes desembocaron ante el inmueble después de marchar desde el parque La Lira por varias arterias capitalinas.

Tras el montaje del piquete los trabajadores se retiraron al recibir la promesa de que el próximo martes (COPARDOM) comenzará a estudiar la demanda de aumento salarial y el miércoles lo hará el CONEP.

El compromiso provino de Frank Castillo, director ejecutivo del CONEP, y fue xpresado a una comisión de dirigentes de la CASC, la CNTD y la CNUS encabezada por Gabriel del Río, Rafael (Pepe) Abreu y Jacobo Ramos.

El dirigente empresarial reconoció que el reclamo de aumento salarial que hacen los trabajadores es justo y que será estudiado.

Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD, dejó claro que si los empresarios no aumentan los salarios de los trabajadores ampliarán los métodos de lucha.
Empresarios prometen estudiar aumento de salarios Empresarios prometen estudiar aumento de salarios Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 26, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.