Hoy concluye la semana santa


Mao.- Con este Domingo de Resurrección o de Pascua concluye hoy un período que fue vacacional para unos y sacro y reflexivo para otros, abriendo la vuelta a la cotidianidad a partir de mañana lunes.

La vuelta de la Muerte por parte de Jesús es uno de los dogmas fundamentales de la fe cristiana, quien saldrá de la tumba luego de ser sacrificado para ir al encuentro de sus fieles apóstoles a los que dejará los encargos finales para fundar la Iglesia y predicar su palabra. Luego partirá hacia los cielos.

El Domingo de Resurrección o de Pascua es crucial para los católicos, debido a que el milagro de la Resurrección da sentido a toda la creencia. Sin el regreso de Jesús de entre los muertos no habría Iglesia.

Este día mezcla la alegría de la festividad cristiana y el agotamiento de los vacacionistas que vuelven de sus destinos de ocio turístico. La vida tomará sus riendas normales a partir de mañana temprano, cuando se recuerde con espanto que "ya es lunes".
Hoy concluye la semana santa Hoy concluye la semana santa Reviewed by Noticias del Noroeste on domingo, marzo 23, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.