Cancelan profesores embarazaron estudiantes en Restauración


DN.- La Secretaría de Educación dispuso ayer la cancelación de los dos maestros que embarazaron a sendas estudiantes del centro educativo San José, en el municipio Restauración de la provincia Dajabón.

En su decisión, la institución argumenta que los profesores “incurrieron en faltas graves en el ejercicio de la profesión docente”. La sanción no contempla el sometimiento a la justicia.

La separación del sistema educativo nacional de los docentes Rolando Espinal, técnico de la Dirección Distrital de Educación en Restauración y director interino del liceo San José, y de Leonardo Castillo, profesor del mismo plantel, se produjo luego de que una comisión de la cartera educativa investigara una denuncia hecha por el párroco de Loma de Cabrera, David Pantaleón. Las autoridades educativas consideraron que los referidos maestros violaron normas éticas y morales contenidas en la Ley General de Educación 66-97, la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa 14-91, y el Reglamento del Docente.
Cancelan profesores embarazaron estudiantes en Restauración Cancelan profesores embarazaron estudiantes en Restauración Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 27, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.