Gobierno haitiano confirma medida que prohibe importación de productso avícolas dominicanos

Dajabón.- El Gobierno haitiano confirmó hoy que mantendrá la prohibición de importar productos avícolas de República Dominicana por la detección del virus de la gripe aviar en ese país, una medida que ya se siente en los mercados de Haití.

Los huevos prácticamente han desaparecido de los centros comerciales haitianos y el precio de los pollos ha aumentado considerablemente hasta llegar a 3,45 dólares el kilo.

En declaraciones a la emisora privada Radio Metropole, portavoces del gobierno desmintieron hoy que hayan prometido levantar la prohibición, ya que -dijeron- se trata de un asunto que tiene que ver también con instancias internacionales. El desmentido se produce después de que el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vendedores de Huevos y Pollos del mercado de Dajabón, Freddy Morillo, afirmase la semana pasada que funcionarios haitianos habían prometido que iban a levantar la suspensión de las importaciones.
Gobierno haitiano confirma medida que prohibe importación de productso avícolas dominicanos Gobierno haitiano confirma medida que prohibe importación de productso avícolas dominicanos Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 29, 2008 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.