Desbordamiento de Yaque deja bajo agua miles de tareas cultivadas de diversos rubros


Montecristi.- Más de ochenta mil tareas de los cultivos de plátanos, guineo, arroz, cebolla, yuca, habichuela, melones, batata, y hortalizas, fueron afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de las aguas del río Yaque del Norte en la provincia de Montecristi, tras el paso por nuestro territorio de la tormenta tropical "Olga".

La aseveración es del Gobernador de la provincia Santiago Caba Abreu, quien apuntó que la situación en lo que se refiere a la agropecuaria es grave, ya que por un lado están los productores que tienen sus cosechas en riesgo de perderse en su totalidad, y por otro lado los jornaleros que trabajan echando días y que tendrán que recesar por un tiempo.

“Esta situación nos va a crear un recepción extraordinaria, que necesita obligatoriamente la asistencia del gobierno para auxiliar a esos productores y labriegos, hasta que ellos puedan de nuevo reivindicar sus empleos y sus quehaceres diario” expresó Caba.
Desbordamiento de Yaque deja bajo agua miles de tareas cultivadas de diversos rubros Desbordamiento de Yaque deja bajo agua miles de tareas cultivadas de diversos rubros Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 18, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.