Sala Capitular de Esperanza declara municipio en estado de emergencia

Esperanza-. La Sala Capitular de Esperanza declaró ese municipio en estado de emergencia debido a que sus sectores se están inundando, mientras que en algunos barrios hay vivienda hundiéndose por la humedad en el suelo.

El regidor presidente Adolfo Madera (Ofo) dijo que esa población tiene un nivel freático muy por encima, por lo que parte de sus sectores están nadando en agua, fruto de que se construyeron viviendas en la berma del canal mayor, que divide ese municipio del Batey Duarte.

Explicó que debido a esa situación, todos los drenajes están tapados, el agua no tiene salida y está quedando estancada en los barrios, lo que impide la construcción de hoyos para sanitarios o baños; y que por esta razón, la sala capitular, mediante resolución 10-07, decidió a unanimidad declarar en estado de emergencia esa ciudad y solicitaron la intervención rápida del gobierno debido a que esto también ha provocado un brote de dengue clásico.
Sala Capitular de Esperanza declara municipio en estado de emergencia Sala Capitular de Esperanza declara municipio en estado de emergencia Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, mayo 18, 2007 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.