Tras muerte de Saddam estalla violencia


BAGDAD.- Saddam Hussein, uno de los dictadores más crueles del mundo, se resistió brevemente después que los militares estadounidenses lo entregaron a los guardias iraquíes. Pero al acercarse sus últimos momentos, se tranquilizó. Vestido con saco y pantalones negros, apretó entre sus manos un Corán mientras era llevado hacia la horca, y en su último acto de despecho se negó a que le pusieran una capucha en su cabeza.

Después de un cuarto de siglo de implacable brutalidad que mató a miles de personas y condujo a Irak a guerras contra Estados Unidos e Irán, Saddam fue ejecutado antes del amanecer el sábado.

Apenas algunas horas después de su ejecución y ya habían muerto al menos 46 personas y más de 80 estaban heridas tras dos atentados con explosivos _ 31 en un ataque al sur de la capital y 15 en una explosión en Bagdad.

Un hombre cuyo testimonio contribuyó a que los jueces declararan culpable a Saddam y ordenaran su ejecución dijo que le habían mostrado el cadáver porque ``todos querían estar seguros de que fue realmente ejecutado''.
Tras muerte de Saddam estalla violencia Tras muerte de Saddam estalla violencia Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, diciembre 30, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.