Resumen Noticias 2006

Mao-. El 2006 que mañana domingo llega a su final, fue para la provincia Valverde un año con muchas sorpresas e informaciones que sorprendieron a la opinión pública.

Una de las informaciones que más trascendencia tuvo fue la derrota sufrida en Valverde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el plano provincial, obtenido el PLD la senaduría y dos diputaciones en una plaza perredeísta por cultura.

En el plano municipal, el partido blanco perdió uno de los municipios en donde mantenía una alta tasa de votos, ganando el PLD las elecciones en Esperanza.

Acá en Mao, luego de la toma de posesión del síndico Odalis Rodríguez tomar juramento, se inició un conflicto entre el ejecutivo municipal y los regidores del PLD y el PRI, los cuales forman mayoría en la sala capitular.

Ya en el mes de noviembre, es apresado el abogado Luis Sandoval, a quien se acusó de organizar un supuesto desalojo ilegal, y tardando más de un mes para salir en libertad, lo que también provocó el traslado del entonces Director Regional Noroeste de la Policía, Coronel Ricardo Rodríguez; y cierta fricción entre esa institución y la Fiscalía de Valverde.

En cuanto a la ejecución de obras, la provincia Valverde no pudo disfrutar durante el 2006 de la terminación de una obra de gran envergadura construida por el gobierno; siendo el nuevo local del CURNO la más solicitada.

Hasta el momento estas han sido las informaciones que durante el 2006 fueron causas de múltiples comentarios y noticias en la población y los medios de comunicación.
Resumen Noticias 2006 Resumen Noticias 2006 Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, diciembre 30, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.