Investigan tala indiscriminada de árboles en Montecristi

Montecristi-. La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la la Línea Noroeste investiga la tala de cientos de especies de manglares, baitoa, cambrón y otros árboles llevados a cabo por desaprensivos dominicanos y haitianos en La Vereda, de Montecristi, Guayubín y la Laguna de Marigó.

El procurador de Medio Ambiente del Noroeste, Ramón Arístides Madera Arias, dijo que en la zona costera de Monte Cristi, específicamente en la finca del hacendado Radhamés García, se encontró un gran contrabando de postes de cambrón, los cuales fueron fruto de la deforestación de manera ilegal de varias tareas de esa especie vegetal.

El funcionario añadió que los postes fueron incautados y llevados a la subdirección de Recursos Forestales de Montecristi, durante un operativo que encabezó Joel Gómez Franco, subdirector de esa dependencia; asimismo comunicó que en la zona montañosa de Los Derramaderos de Guayubín, desconocidos también deforestaron una extensa área boscosa, especialmente de baitoa, cambrón y aroma.
Investigan tala indiscriminada de árboles en Montecristi Investigan tala indiscriminada de árboles en Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, noviembre 17, 2006 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.